El 15 de diciembre abre la temporada turística en Puerto Madryn, una de las ciudades de la provincia que todavía sigue comprometida en cuanto a casos de Covid-19. El intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, y el ministro de Turismo de la provincia, Néstor García, acordaron los criterios para la apertura turística.Luego de un encuentro entre Gustavo Sastre y Néstor García, se acordó que los turistas que concurran a la ciudad balnearia deberán contar con la aplicación Cuidar, que fue creada para detectar tempranamente los casos de Covid. Además, se exigirá un seguro de viaje de Covid-19 en el caso de que se trate de un grupo familiar o convivientes mientras dure la estadía.
Para descargar la aplicación, se debe ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus. Desde ese mismo sitio web se puede tramitar el certificado que se pedirá. En la página se deberán completar datos de reserva, día de ingreso a la ciudad, egreso e integrantes del grupo familiar.
Las autoridades que se reunieron hoy resaltaron que “se complementa y asiste a las políticas de prevención y cuidado de la población y se brinda elementos e insumos concretos para la intervención sanitaria de los ministerios de Salud en todo el territorio nacional”.
























