Adrián Narváez, de 43 años, acaba de ganar el Certamen Literario Vendimia 2024 en la categoría Juvenil con su obra «Mañana tal vez no sea». Pero detrás de este logro literario se esconde una historia de amor que desafía el tiempo y las convenciones: su relación con Delia Lúquez, una mujer 45 años mayor que él, con quien se casó hace casi 20 años.
Su historia comenzó en 1998, cuando Adrián, un joven de 16 años, se encontró con Delia, de 61, en una muestra de arte. Fue un flechazo, a pesar de la diferencia de edad. «Me acerqué y charlamos. Ella me habló de sus pinturas, yo le mostré mis poemas y mis cuentos y quedamos en vernos», recuerda Adrián en conversación con Infobae.
A pesar de las miradas inquisitivas y las críticas de algunos, su amor se fortaleció con el tiempo. Después de un año de romance en secreto, hicieron pública su relación y, en 2005, se casaron.
«A mí no me molestaba la diferencia de edad. Solo me daba miedo exponerlo. ‘¿Qué van a decir?’, pensaba. Pero, por otro lado, era un amor tan puro y sano…», confiesa Delia. Adrián, en cambio, nunca se avergonzó de la diferencia de edad: «Nunca me he avergonzado de la diferencia de edad. Honestamente, no la noto. Y a pesar de que son 45 años, yo voy con ella a todos lados».
A lo largo de estos años, han vivido momentos difíciles, como las múltiples operaciones de Delia, pero su amor se ha mantenido firme. «Adrián es todo para mí. Él siempre está atento lo que necesito, me cocina y me hace chistes», dice Delia. «Le hago chistes a propósito para que se ría. Amo verla reír», responde Adrián.