Luego de una semana muy agradable, llega el fin de semana con vientos fuertes y descenso de temperatura.
Así lo pronóstica el Servicio Meteorológico Nacional para el conglomerado Comodoro-Rada Tilly para este fin de semana. Que para muchos será extra.
Lo bueno para quienes dispongan de los tres días para descansar, tendrán la chance de disfrutar del lunes que será el mejor día del «finde» largo.
Para empezar, este sábado será el peor de estos días por venir: Ventoso con ráfagas que pueden alcanzar los 78km/h sumado a un cielo mayormente nublado e incluso algo inestable por la tarde. A esto no hay que olvidarse del polvo levantado por el viento que profundizará a ser una jornada para quedarse en casa.
En cuanto a la temperatura, la máxima llegaría a los 21 grados. Nada mal, aunque el viento prohibirá a la sensación térmica siquiera acercase a ese valor. Por lo que el día estará más bien fresco.
De menor a mayor
Hacia la jornada dominical, la cosa empieza a cambiar y para bien.
Si bien durante el amanecer estará bastante fresco por no decir frío: la temperatura mínima tocaría los 8 grados e incluso la térmica podría ser inferior.
Ya en horas de la tarde el termómetro sube, no mucho, apenas tocará los 18 grados pero tendrá otros condimentos que tornarán la jornada más agradable.
Por un lado el cielo estará mayormente libre de nubes, y el sol en esta época del año, quema.
Además los vientos apenas soplarán hasta los 22km/h sin ráfagas: Una brisa -fresca por cierto- del mar.
No todo está perdido
Finalmente el lunes, feriado puente turístico, será el mejor día en cuanto a climatología en la región.
Con un cielo que pasará de despejado a parcialmente nublado, los vientos no serán de gran intensidad y rondarán los 31km/h con ocacionales ráfagas.
Lo más destacado y que invitará a una jornada al aire libre será la temperatura máxima, que rondaría los 27 grados.
Fuente: Clima-Comodoro para RTN