En los disturbios afuera de la Legislatura de Chubut, Rafael Williams fue increpado por manifestantes que le atinaron un piedrazo a pesar de haber votado en contra del proyecto.
Tras ser aprobada la Ley 128 de diversificación productiva de la meseta, que propone una zonificación en los departamentos Telsen y Gastre para habilitar la explotación minera. En la capital de Chubut se vivieron momentos de suma tensión cuando un grupo de manifestantes en contra del la Ley 128 iniciaron los incidentes en la localidad de Rawson.
En medio de los distintos ataques sufridos, el diputado justicialista y exintendente de Esquel, Rafael Williams, sufrió una lesión al retirarse del recinto en su vehículo acompañado del diputado Carlos Mantegna.
Según precisó a Williams un piedrazo atravesó la ventanilla de su camioneta y lo golpeó de forma violenta en su cabeza. «Me duele el brazo y el hematoma de la frente bajó porque estuve con hielo hasta las 2 de la mañana«, detalló Williams.
Asimismo, indicó que:
«La piedra debe pesar medio kilo. Me pegó en el antebrazo, se desvío y pegó en la frente»
sostuvo el diputado, quien días atrás sufrió en su domicilio en Esquel la presencia de manifestantes antimineros que pegaron carteles en contra de la minería en las rejas de su casa y se enfrentaron a él cuando intentaba quitarlos.
























