En un trágico suceso, tres jóvenes oriundos de Jujuy se vieron envueltos en un incendio que se desató en el departamento que alquilaban en el edificio Aguaribay, ubicado en el barrio de Nueva Córdoba. Dos de los estudiantes, de 18 y 19 años, intentaron escapar por las ventanas del departamento, pero lamentablemente cayeron al vacío.
El incidente ocurrió mientras los tres jóvenes se encontraban durmiendo en el departamento. Según testigos, el fuego se habría originado en la cocina comedor y las llamas bloquearon la puerta de salida. Ante la imposibilidad de salir por la puerta, decidieron dirigirse hacia las ventanas que daban a un patio interno del edificio colindante María Reina II.
Aún se desconoce si los estudiantes tenían la intención de saltar hacia un balcón o descender por la cornisa, pero lamentablemente no lograron sostenerse y cayeron al vacío. El joven de 18 años falleció en el acto, mientras que el otro estudiante, de 19 años, resultó gravemente herido. Se cree que su vida pudo haber sido salvada debido a que la caída del primer estudiante amortiguó el impacto.
La dramática escena fue captada en video por testigos y las imágenes muestran a uno de los sobrevivientes colgado de la pared del edificio, con la ventana del departamento en llamas justo sobre su cabeza.
Las autoridades se encuentran investigando las causas del incendio y brindando apoyo a los familiares de las víctimas. Asimismo, se está evaluando la seguridad del edificio y las medidas de prevención contra incendios.