Un joven italiano considerado «genio de la informática» y que falleció a los 15 años a causa de la leucemia podría convertirse en santo, ya que el Vaticano le ha reconocido un milagro.
Su nombre es Carlo Alcuti, un adolescente que nació en Londres y falleció en Milán en el año 2006 y el Vaticano le reconoce el milagro de haber curado a un niño brasileño que sufría una enfermedad rara después de rezarle y pedirle que se comunicara con Dios. Por este hecho, será beatificado el próximo mes de octubre en Asís, en Italia, lo que supone el último paso antes de ser santificado.
La pandemia del coronavirus ha retrasado su beatificación, que estaba previsto que se celebrara antes, y si los científicos aprueban un segundo milagro, será reconocido como santo patrón de internet.
Su madre le define como un adolescente normal al que le gustaban los videojuegos pero con «una vida espiritual especial y dones en Internet». Con el viejo ordenador de la familia, aprendió a programar y creó un sitio web que cataloga milagros alrededor del mundo.
Además, a su edad era un apoyo para los compañeros que sufrían intimidaciones en el instituto y ayudaba a las personas sin hogar. Su fe fue la que le ayudó a vivir el sufrimiento de una forma diferente una vez que contrajo leucemia, según el CEO de Catholic Voices.
La Iglesia Católica tiene reconocidos alrededor de 10.000 santos, incluidos patronos de diversas causas, aunque apenas hay niños entre todos ellos. Según Jay Breeden, presidente de Catholic Faith Technologies, la canonización de Carlo podría verse como el Papa Francisco «enviando un mensaje de que hay un lugar para la tecnología y el crecimiento continuo de nuestra fe y el desarrollo de la próxima generación de católicos».