José Carlos Olaya González embistió a runners y ciclistas, provocándole la muerte a una mujer y dejando cinco heridos.
Este domingo por la mañana, Juan Carlos Olaya González embistió a un grupo de runners y ciclistas en los bosques de Palermo, lo que provocó la muerte de una mujer y dejó a otras cinco personas heridas.
Luego de atropellar a ciclistas y a personas que corrían en los bosques de Palermo, el hombre descendió del vehículo y con total indiferencia hacia la suerte de sus víctimas, empezó a caminar hacia la avenida por la cual venía para escapar de la situación.
Los testigos del choque estaban ocupados en asistir a las víctimas, llamar a la ambulancia y a la policía, y eso le permitió a Olaya González escabullirse del lugar. Evidentemente venía circulando en caravana con otros amigos, ya que de inmediato se subió a una camioneta negra y aunque algunas personas reaccionaron e intentaron detenerlo, el asesino pudo irse con sus encubridores.
El terrible accidente se produjo poco antes de las 9 de la mañana y al lugar arribó la Policía y el SAME.
Los testigos captaron la patente de la camioneta y la policía pudo irradiar la alerta a todas las comunas que lo que llevó a su interceptación en Avellaneda. La patente IED 733 de la camioneta en la que escapó el conductor fue captada por el Anillo Digital y se le hizo un seguimiento. Así, descubrieron que “bajaba en el Puente Pueyrredón por lo que se alertó a la Policía Bonaerense: lo visualizó rápidamente y lo detuvo”, según explicaron fuente policiales a Infobae.
Olaya González fue detenido junto a sus tres acompañantes.
![](https://rtn.com.ar/wp-content/uploads/2022/01/conductor-asesino-palermo-recortada-mejorjpg-300x230.jpg)
José Carlos Olaya González, de 29 años, fue identificado como el conductor del auto ya que tenía en su poder la cédula azul del vehículo.
Narcotest positivo
En el interior del auto de José Carlos Olaya González, quien atropelló a un grupo de ciclistas hiriendo de muerte a Marcela Claudia Bimonte, había varias botellas de alcohol. Se presumía que el exceso de bebidas era una de las principales razones con la que el asesino se justificó a si mismo su conducta criminal de embestir a las personas y huir sin siquiera prestar asistencia a los heridos. Sin embargo, tras ser detenido y sometido al test de alcoholemia, el resultado fue negativo.
No obstante, fuentes policiales confirmaron a Infobae que los resultados de narcotest corroboraron que Olaya González sí consumió marihuana antes de manejar el vehículo con el que atropelló y mató.
![](https://rtn.com.ar/wp-content/uploads/2024/04/LOGO-10-ANOS.png)