El inicio de la primavera dejó una postal única en la playa céntrica de Comodoro Rivadavia. Noah, un niño que se traslada en silla de ruedas, pudo practicar Stand Up Paddle (SUP) por primera vez, acompañado por su grupo y su profesora, en una jornada cargada de inclusión, disfraces y alegría.
La experiencia se vivió el pasado domingo 21 de septiembre, cuando el grupo de SUP celebró la llegada de la nueva estación ingresando al mar con trajes de neoprene, tablas y un espíritu festivo. Entre risas y mates compartidos, se unieron para que Noah pudiera ser parte: levantaron su silla, lo ayudaron a colocarse el traje y lo acompañaron hasta que logró subirse a la tabla.
“Que Noah quiera volver a intentarlo una y mil veces, diciendo que todos eran ‘copados’, es lo que nos demuestra el verdadero sentido de la inclusión”, expresó emocionada su mamá, Gabriela, tras la experiencia.
El gesto colectivo fue posible gracias al empuje de la profe Lore y el entusiasmo del grupo, que dejó en claro que la inclusión se construye con acciones concretas. El mar, los amigos y la solidaridad hicieron que Noah cumpliera un sueño que parecía inalcanzable.
