Justina Bossa tiene 16 años y se consagró como la mejor del mundo luego de haber obtenido la calificación más alta en los exámenes de la Universidad de Cambridge en la materia Inglés como segunda lengua.
La joven, que cursa quinto año del secundario en el colegio Mark Twain de Córdoba, alcanzó el “top of the world” al lograr 99% en las evaluaciones que rindió en noviembre y cuyas calificaciones se conocieron ahora. Se trata de las materias Biología, Matemáticas, Arte, Literatura y Lengua Castellana, todos en inglés.
“Ahora llegaron los reportes y las menciones. No lo podíamos creer con mi familia cuando vimos las notas, todavía no caemos”, contó Justina en diálogo con La Nación.
Además, detalló que estudia inglés desde que entró al colegio y contó que “todo cuarto año es un ciclo enfocado al examen” por lo que los estudiantes están “bastante preparados”. En ese sentido, explicó que es un examen que rinden en el mundo miles de estudiantes.
Al ser consultada sobre su futuro, la joven contó que quiere estudiar Biotecnología y afirmó que si bien en la Universidad Nacional de Córdoba, la carreta la dicta la Facultad de Matemáticas, Física y Astronomía (Famarf), está decidida a irse al exterior porque “hay más oportunidades”.
La joven obtuvo la nota más alta del mundo en la Universidad de Cambridge
“Me parece que hay más oportunidades no sólo de empleo, sino de laboratorios, de crecimiento personal. Creo que voy a descubrir más”.
Pero Justina no solo se dedica a estudiar. Además, divide su tiempo entre la orquesta del colegio, clases de piano, y juega al hockey en el club El Tala, donde es capitana del equipo. “Estudio los domingos porque en la semana, cuando no era la cuarentena, volvía tarde a casa. Desarrollé la habilidad para organizarme y eso me permite hacer varias cosas”, describe.
Fuente: Radio Mitre