Se encuentra internada en Buenos Aires y es primera en la lista nacional de trasplantes.
Mariana Ditzel, oriunda de Comodoro Rivadavia, vive por estas horas una desesperada espera por un corazón para poder seguir viviendo. sufre de una enfermedad del corazón diagnosticada como miocardiopatía dilatada no compactada.
“Desde mediados de enero está en Buenos Aires. Estuvo internada para los estudios y análisis a los que someten a los pacientes en proceso de recibir un trasplante. Actualmente se encuentra internada en Buenos Aires tras haber sufrido un paro cardiaco y ser conectada a un dispositivo llamado ECMO que le permite seguir viviendo a la espera del trasplante”, señaló Renzo Mamani, pareja de Mariana.
Desde hace dos años que los médicos decidieron iniciar el proceso de trasplante tras no obtener resultados ante los medicamentos y tratamientos.
“Hace unos días sufrió de una arritmia, la arritmia la llevó a que sufra un paro cardiorrespiratorio. Gracias a Dios, cuando le pasó estaban todos los médicos que la asistieron rápidamente y la salvaron. Fue sometida a una operación en la que fue conectada a un ECMO que es un aparato que suplanta el funcionamiento del corazón y de los pulmones”, indicó Mamani en una entrevista con Cadena Tiempo.
Mariana Ditzel está primera en la lista del INCUCAI desde el 19 de enero, y está internada en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.