Si sos de esos que más de una vez soñó con dejarlo todo e irse a vivir a la naturaleza, este es el momento: el gobierno de la isla de Rùm, al noroeste en las Tierras Altas de Escocia, está haciendo una convocatoria para mudarse a vivir allí y evitar que la isla se quede desierta.
Rum es una de las islas pequeñas de las Hébridas Interiores, que forman parte de la administración de Lochaber, en las Highlands de Escocia.
El lugar tiene montañas, castillos más flora y fauna silvestres, en una superficie de solo 104,6 kilómetros cuadrados. Lo que se dice un lugar donde vivir tranquilo.
Al lugar se puede llegar en tren, helicóptero o ferry. Y viven allí apenas 30 personas. «Buscamos personas o familias dinámicas dispuestas a encajar en el estilo de vida de la isla y que ayuden en la mejora de esta joven comunidad», explican el sitio web de la comunidad de la isla.
Para albergar a los nuevos habitantes la comunidad de la Isla de Rum está construyendo cuatro casas «eco-friendly» para futuros residentes, todas con hermosas vistas panorámicas. La construcción de las viviendas estará finalizada en dos meses y el alquiler es de solo 497 euros al mes.
Asimismo, se anunciaron varias ofertas de empleo en la isla, desde la piscicultura pasando por el cuidado de niños. También trabajos en el ámbito del turismo.
Los interesados en mudarse a esta isla escocesa deben saber que las solicitudes cierran el viernes 28 de agosto de 2020.
Fuente: Crónica