El martes se llevó a cabo la audiencia de control de detención y apertura de investigación preparatoria contra Mercedes Soledad Godoy, imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa. El juez penal Jorge Odorisio resolvió dictar su prisión preventiva por dos meses, al considerar que existen riesgos procesales.
El hecho ocurrió el 31 de agosto pasado, entre las 5.30 y 6.40 de la mañana, cuando Godoy atacó con un arma blanca a su pareja en el domicilio que compartían en la zona de Quintas II, en Comodoro Rivadavia. La víctima recibió al menos cuatro heridas, dos en el cuello y dos en el tórax, una de ellas comprometiendo el pulmón izquierdo. Actualmente permanece internado con asistencia respiratoria mecánica.
Durante la audiencia, el fiscal general Julio Puentes, acompañado por el funcionario Franco Tavano, calificó provisionalmente la causa como tentativa de homicidio agravado por el vínculo, y solicitó la prisión preventiva de Godoy por tres meses. Argumentó que existen elementos de convicción suficientes para considerarla autora del ataque y que, por la gravedad del hecho y la pena en expectativa —con un mínimo de 10 años de prisión—, hay peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Por su parte, los defensores públicos Alejandro Varas y Juliana Fuentes no objetaron la calificación legal ni la detención, pero pidieron que la medida de coerción se limite a dos meses. Además, solicitaron que la imputada sea trasladada a un servicio de salud mental para ser evaluada, dado que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.
Finalmente, el juez Odorisio declaró legal la detención, formalizó la apertura de la investigación y dispuso que la imputada permanezca detenida por el plazo de dos meses. También ordenó su derivación al Cuerpo Médico Forense para la evaluación correspondiente.
 
						
									


















 
								
				
				
			 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				



 
							 
							 
							 
							 
							 
							