Un escalofriante hecho de violencia de género conmocionó este domingo a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en presencia de sus cuatro hijos, en una vivienda ubicada en la calle Sarmiento al 2000, barrio Jorge Newbery.
La tragedia se desató en horas de la mañana, cuando vecinos escucharon los gritos desesperados de los hijos de la pareja. Claudia, una vecina del barrio, relató a ADNSUR que, sin dudarlo, intervino para rescatar a los menores. «Escuchamos los gritos de auxilio de los nenes mayores y llamamos a la policía. Enseguida me metí, agarré a los chicos y me los llevé a mi casa», contó Claudia.
La rápida acción de Claudia permitió salvar a cuatro niños: una niña de 10 meses, un niño de 5 años y dos adolescentes de 15 y 18 años. Los tres mayores fueron trasladados al Hospital Regional, mientras que el niño de 5 años permanece bajo el cuidado de Claudia, quien se ha comprometido a brindar apoyo a la familia.
Según testimonios de vecinos, el hombre había sido denunciado por violencia de género y familiar en el pasado, incluso con medidas de prohibición de acercamiento. Sin embargo, los detalles de la relación entre la pareja y la dinámica familiar aún se desconocen.