Un caso de lesiones leves, ocurrido el 5 de junio de 2024 en Rawson, tras una discusión por un estacionamiento, se resolverá mediante un acuerdo de suspensión de juicio a prueba. Juan Carlos Bartolota, el imputado, deberá donar 40 litros de lavandina al Hospital de Rawson y cumplir con ciertas pautas de conducta durante un año para evitar un juicio.
El incidente tuvo lugar en la avenida Murga, frente a un shopping. Carlos Reinoso estacionó su vehículo brevemente y fue agredido por Bartolota, quien lo golpeó por la espalda, causándole lesiones leves en rodillas y codos.
El acuerdo, homologado por la jueza Karina Breckle y alcanzado entre la fiscal Patricia Cárcamo y el defensor Luis Solivella, con la conformidad del imputado y la víctima, establece que Bartolota deberá entregar la lavandina en dos meses y abstenerse de acercarse a Reinoso en un radio de 200 metros durante un año. De cumplir con estas condiciones, será sobreseído.
El defensor Solivella argumentó que se cumplen los requisitos para la suspensión de juicio a prueba, destacando la levedad del delito y la falta de antecedentes del imputado. La donación de lavandina al Hospital, donde Reinoso fue atendido, fue justificada como una forma de reparación. La jueza Breckle valoró este mecanismo que permite un acuerdo entre las partes y evita un juicio.
