El Gobierno Nacional ha anunciado su intención de abrir el «negocio» del pago del transporte público por parte de los pasajeros, a través de un decreto que busca reemplazar la tarjeta SUBE por tarjetas de crédito o débito. Esta medida pondría fin a la única opción manejada por Nación Servicios y plantea la discusión sobre nuevas herramientas y tecnologías que deben estar al alcance de los usuarios.
El objetivo del Gobierno es eliminar el decreto 84/2009, que implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico y que actualmente está a cargo del Banco Nación. La intención es permitir que los pasajeros puedan pagar el transporte público, ya sea colectivo, subte o tren, utilizando cualquier tarjeta de débito o crédito.
Si bien la idea de que los pasajeros puedan utilizar cualquier tarjeta bancaria para pagar el transporte público es una realidad, el texto del decreto está siendo discutido por las secretarías de Comercio y de Transporte, así como el Banco Central. Se espera que los dispositivos ubicados en colectivos, estaciones de tren y subtes acepten todas las tarjetas bancarias, sin exclusividades de ningún tipo.
























