En un impactante discurso durante la entrega de un premio internacional, una investigadora del CONICET denunció la destrucción de la ciencia argentina y responsabilizó al presidente del organismo, Daniel Salamone, por la situación.
“La ciencia argentina está siendo destruida”, afirmó la investigadora, cuyo nombre no fue revelado. “Uno de los responsables está acá con nosotros, el presidente del Conicet, Daniel Salamone, quien decidió despedir a cientos de compañeras y compañeros administrativos en todo el país, contra la voluntad de los directores de todos los CCT del país y de todo el directorio del organismo”.
La investigadora también acusó a Salamone de buscar la migración de recursos humanos formados en universidades públicas y de destruir el semillero de becarios, que considera el futuro del país.
Sus palabras generaron un fuerte impacto en el acto, donde Salamone estaba presente. El presidente del CONICET aún no ha respondido a las acusaciones.
La denuncia pone de manifiesto la preocupación que existe en la comunidad científica argentina por la situación del organismo, que enfrenta recortes presupuestarios y una fuerte reducción de personal en los últimos años.