Un importante incendio forestal se desató este miércoles en la localidad chubutense de Epuyén, en la zona de Rinconada, entre el Cementerio Municipal y la Escuela Provincial Nº 9. El fuego, que avanza rápidamente avivado por fuertes vientos, ha obligado a la evacuación inmediata de aproximadamente 200 viviendas.
Equipos del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, apoyados por tres aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, trabajan arduamente para contener las llamas. Sin embargo, el viento, que se prevé continúe con intensidad durante la noche, dificulta considerablemente las tareas de combate.
Eduardo “Lalo” Pérez, subsecretario de Protección Civil de Chubut, informó que la prioridad es la seguridad de la población, instando a la evacuación total de la zona afectada. «Con este viento, no sabemos dónde puede ir a parar el incendio», alertó Pérez, solicitando a la población que no se acerque al área y evite transitar por los callejones.
La Municipalidad de Epuyén emitió un comunicado cerca de las 15 horas ordenando la evacuación inmediata de Rinconada, solicitando a los vecinos que se lleven consigo documentación importante, medicamentos, artículos de primera necesidad, abrigo y alimentos no perecederos. El incendio, que comenzó hace aproximadamente dos horas, es considerado de interfaz, es decir, con una alta concentración de viviendas en la zona afectada.