En un hecho ocurrido en las últimas horas de la tarde del viernes en el supermercado La Anónima de Comodoro Rivadavia, personal policial de la Comisaría Primera detuvo a una mujer desocupada de 54 años por el delito de «hurto agravado por la utilización de menor de edad». La encargada del establecimiento denunció que la mujer fue captada por las cámaras de seguridad colocando productos en poder de una niña de 11 años.
La mujer intentó salir del local pasando por la línea de cajas con la menor que evadió el control de seguridad. Ambas fueron interceptadas por empleados y personal policial, resultando en la entrega de los elementos sustraídos por la niña, que incluían mozzarella, tabletas de chicle y chocolates con un valor estimado en $64.340.
Tras la intervención, la mujer fue detenida y la menor fue trasladada a la comisaría para su restitución a sus progenitores.
La Dra. Daniela Gómez del Ministerio Público Fiscal y la Oficina Judicial determinaron que la mujer permanecerá alojada hasta la audiencia de control de detención, mientras que la Asesoría de Familia dispuso la restitución de la menor a sus familiares mediante un acta.
