El ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz, participó de un encuentro con el intendente Othar Macharashvili y autoridades policiales por el asesinato de Gonzalo Güenchur, tras el encuentro afirmó que “lo que nos convoca es un hecho lamentable: que haya personas en Comodoro que crean que el valor de la vida de un joven de 17 años valga un celular. Es un hecho que nos preocupa y ocupa, por eso nos reunimos con la intención de, en el tiempo más breve posible, dar con el autor, llevarlo ante la Justicia y se le aplique la pena más severa que prevé la ley. No vamos a escatimar recursos en dar con la identidad del autor, sabemos que lo vamos a lograr y que va a pagar por el horrible crimen que cometió”.
Asimismo, expuso que “Si bien veníamos en un año con bajos niveles de inseguridad, este hecho nos conmueve y tenemos que tomar todas las medidas para que esto no vuelva a suceder en Comodoro, ni en otros lugares de la provincia. Vamos a instrumentar medidas más adecuadas para que la sociedad se sienta segura y los padres puedan enviar tranquilos a sus hijos a la escuela”.
Para cerrar, el ministro sostuvo que “siempre trabajamos en coordinación con el Municipio y ahora, más que nunca, tenemos que hermanarnos y hacer todo lo posible para que la comunidad sienta seguridad y que las personas puedan transitar tranquilamente por las calles de la ciudad”.
