Un intento de robo en la zona de la ex radio estación terminó con la muerte de un individuo y la detención de un sospechoso que confesó el crimen.
El incidente ocurrió a las 19:30 horas del domingo, cuando la policía recibió un aviso de un robo en un domicilio. Durante el procedimiento, dos sujetos fueron aprehendidos, uno de los cuales presentaba heridas compatibles con el uso de arma de fuego. A pesar de los esfuerzos médicos, el herido falleció poco después.
La situación dio un vuelco inesperado a las 22:50 horas, cuando un hombre se presentó espontáneamente en la Comisaría Seccional Séptima. El sospechoso, un vecino del lugar donde ocurrió el intento de robo, confesó haber disparado el arma que causó la muerte del herido, quedando detenido bajo la imputación de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego.
El detenido, a disposición del fiscal de turno Dr. Cristian Ovalle, permanecerá en la seccional hasta la Audiencia de Control de Detención, programada para el 12 de noviembre.
Siguiendo las indicaciones del fiscal, se realizaron pruebas forenses, incluyendo la toma de muestras de ADN y el Dermo Nitro Test para detectar residuos de pólvora. A las 00:15 horas del día siguiente, el Dr. Ovalle ordenó la liberación de cinco ciudadanos que habían sido detenidos durante las investigaciones, luego de ser entrevistados por Personal de la División Policial de Investigaciones.
Durante la madrugada, a las 04:00 horas, se procedió al resguardo de las prendas de vestir de la víctima, la toma de muestras de ADN y fotografías del cuerpo.
Posteriormente, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.
Además, se logró el secuestro de una escopeta de un tiro, calibre 12, y una vaina servida del mismo calibre, presumiblemente vinculadas al hecho.