Este domingo, se llevarán a cabo en todo el país las elecciones legislativas generales. Horas antes de los comicios, comenzará a regir la veda electoral, que conlleva ciertas restricciones para la población en general.Dentro del Código Nacional Electoral, se establecen una serie de restricciones para la población en general, tales como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y la apertura de locales nocturnos, con el fin de que las elecciones se desarrollen con normalidad. Además, se prohíben las campañas proselitistas para todos los partidos políticos.
Víctor Farcy, jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro, detalló al portal de noticias Adnsur que la veda electoral comenzará 48 horas antes de las elecciones, como es costumbre. Con este panorama, desde las ocho de la mañana del día viernes ya no se podrán hacer campañas proselitistas. Además, desde las 20 horas del sábado no se podrán vender bebidas alcohólicas. “Recién a partir de las 21 horas del domingo se podrá volver a vender”, comentó Farcy.
También para tener en cuenta, los locales gastronómicos solo trabajarán hasta las 22 horas del día sábado.
El jefe de Operaciones de la Unidad Regional también se refirió al personal policial que se encontrará en las escuelas para las elecciones. En esta oportunidad, habrá dos efectivos por colegio. En Comodoro, se votará en un total de 72 escuelas. Aquellos que tengan que justificar su no voto, deberán concurrir a una dependencia policial para retirar un certificado. Luego, con eso en mano, deberán acercarse al Juzgado Electoral para brindar una justificación.