Los cigarrillos experimentarán un nuevo aumento después de que se llegara a un acuerdo para fijar el precio del tabaco Virginia en $2820 por kilogramo, lo que representa un incremento del 345% en comparación con la campaña 2022/2023.
Este acuerdo fue alcanzado entre las provincias de Salta y Jujuy, las cámaras, cooperativas, asociaciones de productores y representantes del sector tabacalero.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, expresó su esperanza de que la industria tabacalera pueda acompañar estos precios, aunque reconoció que no es la solución definitiva para las necesidades de los productores, quienes han enfrentado un aumento en los costos e inclemencias climáticas.
El precio de los cigarrillos es uno de los que más aumenta, en parte debido a la inflación, pero principalmente debido a la carga impositiva impuesta por los diferentes gobiernos nacionales con fines recaudatorios. Hasta ahora, el gobierno de Javier Milei no ha decidido modificar estas cargas impositivas.