La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, arribó este viernes a Comodoro Rivadavia en el marco de su primera visita oficial al sur del país desde que asumió el cargo. Su llegada fue alrededor de las 11:40hs al aeropuerto local, y rápidamente emprendió su traslado por tierra hacia Río Mayo para participar de los festejos por el 90.º aniversario de la localidad.
El intendente Gustavo Loyaute confirmó la presencia de Villarruel en la celebración, que incluirá actos protocolares y actividades culturales. Según la agenda oficial, la vicepresidenta permanecerá durante toda la jornada en la zona y regresará por la tarde a Comodoro, donde pasará la noche. Su retorno a Buenos Aires está programado para el sábado a las 22:00.
La visita despierta expectativa tanto en el plano político como en el personal, ya que Villarruel mantiene un vínculo especial con Río Mayo: en 1987 residió allí junto a su familia, cuando su padre prestaba servicio en el Regimiento de Infantería 31.
Se trata del tercer anuncio de viaje a Chubut que finalmente podrá concretarse, luego de dos postergaciones anteriores por cuestiones de agenda y por los incendios forestales que afectaron a la cordillera a comienzos de este año.
























