Sebastián Piñera murió este martes en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, en el sur chileno, en el que iban a bordo otras tres personas, que lograron sobrevivir.
Según reportes de la prensa local, el ex presidente iba al mando del aparato, quedó atrapado por el cinturón de seguridad y se hundió en el lago, de donde los servicios de seguridad y emergencia sacaron su cuerpo.
La autopsia del ex presidente se realizará en Valdivia, ciudad a la que fue trasladado su cuerpo por el Servicio Médico Legal.
En un video se observa el cierre de las labores de rescate de los restos del antiguo Jefe de Estado, en las cercanías del Lago Ranco. Las imágenes muestran a miembros de la Armada y Carabineros transportando los restos del ex presidente después de participar en su rescate.
El propio Piñera era quien piloteaba el helicóptero, de regreso de la casa de su amigo empresario José Cox. Junto a él iban a bordo Magdalena, su hermana, y el empresario Ignacio Guerrero y su hijo, quienes lograron salir de la nave y llegar a la orilla del lago Ranco nadando.
Fuente: Infobae