A dos semanas de la desaparición de Pedro Kreder y Juana Morales en Rocas Coloradas, continúa la incertidumbre sobre el paradero de los jubilados. Su camioneta fue encontrada días atrás atrapada en el barro, pero desde entonces no hubo rastros de ellos.
En las últimas horas, surgió una nueva hipótesis: que ambos hayan caído accidentalmente en los sumideros naturales que caracterizan la zona. Se trata de túneles o galerías subterráneas formadas por la erosión de la lluvia sobre la tosca blanca, que con el paso del tiempo generaron una red de pasadizos similares a un hormiguero. Son profundos, irregulares y peligrosos para quien se aventure sin conocer el terreno, especialmente durante la noche.
El interés sobre estos conductos aumentó tras la difusión de un video publicado por el explorador local Constantino Ca, quien mostró desde su cuenta de Facebook cómo son por dentro estos pasadizos. “Son una serie de ríos subterráneos (hoy secos) que atraviesan los cerros por dentro como hormigueros. Se formaron en épocas de grandes lluvias. Cuando llueve mucho son intransitables porque la tierra arcillosa se vuelve como dulce de leche. Para una salida de verano son excelentes, pero es necesario ir con linternas porque una vez adentro, la luz desaparece”, describió.
El video, donde también se observan roedores sin vida atrapados en el interior de los túneles, reforzó la idea de que estas cavidades naturales podrían representar un riesgo real para quienes circulen por la zona, y no se descarta que sean parte del misterio que envuelve el caso.
























