El boxeo argentino está de luto. Alejandra “Locomotora” Oliveras, una de las máximas referentes del deporte nacional, falleció este lunes, dejando una profunda conmoción en el ámbito deportivo y entre quienes la admiraban por su historia de lucha dentro y fuera del ring.
Campeona mundial en cinco categorías distintas, Oliveras se convirtió en un emblema del boxeo femenino y una figura clave en la visibilización de los derechos de las mujeres en el deporte. Su estilo combativo, carisma y resiliencia la transformaron en una verdadera inspiración para miles de personas.
En diciembre de 2018, su figura dejó una huella especial en Comodoro Rivadavia, donde brindó una charla motivacional y una clínica de boxeo destinada a jóvenes y adultos. En las últimas horas, volvió a circular un emotivo video grabado durante aquella visita, en el que se la ve metiéndose al mar en la costanera local. Ese paso por la ciudad formó parte de una gira por Chubut que también incluyó una presentación en Chubut Deportes, en Rawson.
