El titular del Juzgado Penal Juvenil de Catamarca, Fabricio Gershani Quesada, fue escrachado en redes sociales luego de que se viralizara un video donde se lo ve trasladando a su hija en el baúl del auto. El magistrado, quien admitió su error, tuvo que salir a pedir disculpas públicamente.
El video, grabado por otro automovilista en la Ruta Provincial Nº 4, muestra a la menor en el baúl del auto Peugeot, entre materiales de construcción, en medio de un control policial. La secuencia incluso muestra a la chica saludando al conductor que la graba.
Quesada explicó que el 6 de enero fue a un corralón a comprar materiales de construcción y que su hija, quien había llegado desde Tucumán por los Reyes Magos, lo acompañó. Al guardar los materiales, se dio cuenta que no tenía más lugar, por lo que replegó los asientos e hizo que la menor se recueste en el baúl.
El juez también se disculpó con el personal policial, quien lo dejó pasar a pesar de la infracción. «Actuaron con comprensión y empatía, no con desaprensión. Me dejaron pasar porque me dirigía a mi casa, que queda cerca del puesto caminero», señaló.