En medio de los episodios de violencia extrema perpetrados por bandas narcotraficantes en Ecuador, el canal público TC, había sido tomado por un grupo armado el martes pasado. En las últimas horas ha reanudado su programación y una de sus periodistas se emocionó en vivo.
La periodista Saskia Bermeo fue la encargada de abrir el noticiero y entregó un mensaje muy emotivo al borde de las lágrimas. Agradeció a las fuerzas militares y policiales por su profesionalismo y trabajo impecable, ya que lograron someter a los que intentaron sembrar el terror en menos de 15 minutos. Los catalogó a todos como «héroes sin capa».
Bermeo afirmó que el noticiero está de vuelta en el mismo espacio donde intentaron silenciarlos. Se emocionó al mencionar que están junto a la gente que confía en el equipo dedicado a informar con veracidad, transparencia y oportunidad. Los invitó a unirse para poder recuperar el país y apoyar todas las iniciativas positivas que puedan devolverles el Ecuador que merecen, un Ecuador de paz y seguridad. Concluyó diciendo que aún están a tiempo y que los buenos siempre serán más.