La mascota, Nesssie, corrió hacia su dueño al instante que lo reconoció.
Una gran cantidad de historias se han conocido por redes sociales sobre lo que pasa en Ucrania. Esta vez se trata de un emocionante momento que involucra a un hombre y su perro, el cual llevaba días perdido en medio de los escombros en Bucha.
La historia que se viralizó fue protagonizada por Nessie, un husky al que encontraron moribundo en el interior de un auto.
Después de recuperar el control de Kiev, las tropas ucranianas inspeccionaron las zonas más devastadas tras el paso del ejército ucraniano. En medio de las desoladas calles de Bucha, un batallón encontró un coche abandonado, en su interior había un husky atemorizado.
Los soldados cuidaron a la mascota hasta que pudieron localizar a su dueño.
Ahora, Nessie vuelve a estar con su familia tras varios días desaparecido entre los escombros. El reencuentro ha sido muy emotivo. Un vídeo que se compartió en Twitter captó el momento en el que el perro corre hacia su dueño, que lo recibe con los brazos abiertos entre saltos de alegría del animal, que ladra e incluso aúlla de la emoción.
La historia de Nessie la hizo pública el diplomático ucraniano Olexander Scherba en Twiter.
Una cuenta de Instagram, que recopila imágenes de la guerra, escribió sobre este momento junto con el video:
“Mientras algunos tratan a las personas como animales, nosotros estamos luchando por la vida no solo de los humanos, sino de todos los animales”.
