Un episodio viral tuvo lugar en el Parlamento de Georgia y rápidamente terminó con repercusión a nivel mundial. Allí se produjeron enfrentamientos con golpes de puño entre legisladores luego de que el gobierno buscara reintroducir un proyecto de ley sobre «influencia extranjera».
El partido gobernante, Sueño Georgiano, propuso esta normativa a principios de abril. El proyecto es similar a uno que fue abandonado el año pasado debido a las protestas que generó. Sin embargo, en las últimas horas, la tensión entre el oficialismo y la oposición estalló en el Parlamento.
Un video que circula en las redes sociales muestra cómo un legislador opositor golpeó en la cabeza a un parlamentario del partido gobernante que se mostraba a favor del proyecto. A raíz de este incidente, los enfrentamientos se intensificaron durante la sesión parlamentaria.
Simultáneamente, varios ciudadanos georgianos se congregaron en las afueras del Parlamento para manifestarse en contra de la ley. Argumentan que esta medida atenta contra la candidatura de Georgia para unirse a la Unión Europea (UE).