Un gesto insólito se vivió ayer martes en el Lumen Field, donde los aficionados del equipo japonés Urawa Red Diamonds sorprendieron con cánticos en español, imitando el estilo de hinchada argentina, en la previa al enfrentamiento con River Plate por el Grupo E del Mundial de Clubes. El ambiente, aunque marcado por una baja asistencia, cobró intensidad gracias a la colorida presencia y el fervor de ambas hinchadas.
Según se puede observar en el video, unos pocos simpatizantes de River pasaron en medio de un grupo mayor de hinchas japoneses que para sorpresa de los argentinos, los asiáticos empezaron a gritar cánticos e insultos en español, bien al estilo del fútbol local. Entre risas, los riverplatenses grabaron el momento que rápidamente se volvió viral en las redes.
El estadio registró apenas 11.974 espectadores (17,4 % de su capacidad), escenario que contrastó con la pasión de los hinchas nipones y argentinos.
El técnico Marcelo Gallardo se lamentó por la escasa convocatoria y asignó parte de la culpa a la lejanía del estadio y las dificultades logísticas que implicó el arribo desde Argentina . Sin embargo, destacó la entrega de quienes sí asistieron y prometió, ante la prensa, “retribuirles con buen juego”.
En lo deportivo, River se impuso por 3‑1 con goles de Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maxi Meza. A pesar de que Driussi debió abandonar el campo por una lesión, el encuentro reflejó una atmósfera de camaradería única en un torneo marcado por gradas semivacías.
