Un joven de 19 años, Williams Jonathan Quispe Quenta, falleció en circunstancias sospechosas luego de una noche de fiesta en el boliche Equinoxio, ubicado en el barrio porteño de Liniers. Quispe Quenta, de nacionalidad boliviana, salió el sábado por la noche junto a dos amigos, Rodrigo Laura y Efrain Torres Onofre. Alrededor de las 6 de la mañana, los tres jóvenes regresaron a uno de los domicilios en Ciudadela acompañados por tres mujeres que habían conocido en el local bailable.
Según medios locales, una vez en la vivienda, los jóvenes compartieron bebidas alcohólicas con las mujeres hasta quedar dormidos. Al despertar, Torres Onofre y Laura descubrieron que Quispe Quenta estaba muerto, vomitado y sin signos vitales. Además, constataron que les habían robado un televisor y sus teléfonos celulares. Las tres mujeres habían huido de la escena.
Inmediatamente, los amigos llamaron al número de emergencias 911. Al llegar al domicilio ubicado en la calle Muñoz, la policía y personal del SAME confirmaron el fallecimiento de Quispe Quenta. La fiscal Silvana Giordano de la UFI N°1 de San Martín caratuló la causa como «homicidio criminis causa» y ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para realizar la autopsia, que determinará la causa exacta de la muerte. El grupo operativo DDI y la policía científica de San Martín trabajaron en la escena, realizando las pericias correspondientes.
Hasta el momento, no se han encontrado signos de violencia física en el cuerpo del joven. La investigación se centra en determinar si la muerte se debió a una intoxicación provocada por alguna sustancia suministrada por las mujeres o si existe otra causa. La policía busca intensamente a las tres mujeres para interrogarlas y esclarecer los hechos.
