En Trelew votó en la Escuela Nº 5 el candidato Ignacio Torres (JxC), quien ponderó el acto eleccionario y consideró que será un jornada “bisagra”, al sostener que habrá un “claro mensaje -ante un- Chubut que está roto”.
El joven que aspira a representar a Chubut en una banca del Senado declaró: “Lamentablemente. Chubut está roto, golpeado, con bronca y hay razones para estar así. Hay problemas que son transversales a todos los estratos socio-económicos y a todas las localidades. Hay problemas históricos como los Servicios Públicos y problemas coyunturales muy graves como el tema de la Educación. Si bien hay mucho enojo y lejos de resignarse, los chubutenses están alzando la voz.»
«Creo que va a haber un mensaje contundente. Después está la responsabilidad que el gobierno lo escuche o no”, advirtió.
“Los problemas de Chubut tienen que ver con la capacidad, la gestión y hablarle menos a la Política y más a la gente. Hay un gobierno que gobierna más pensando en el costo y el oportunismo político n vez de escuchar a la ciudadanía”, señaló.
“Los referentes nacionales me llamaron temprano y están muy entusiasmados con la posibilidad de esta elección que es bisagra. No sólo en Chubut sino que en toda la Argentina, hay una ola de recambio dirigencial. Es muy interesante lo que está pasando en La Pampa con Matera que es un chico que le está poniendo mucha pila y es un joven que está rompiendo con el ‘status quo’ de la política pampeana. Esa renovación dirigencial es sana para la Democracia y para todo el país. Eso es lo que reivindican los principales dirigentes de nuestro espacio”, afirmó.
“Siempre hay ‘voto bronca’. Lo vemos reflejado en el voto nulo o el voto en blanco. Lo importante es que hay que concientizar en que hay que votar”, subrayó.
“La política es muy dinámica. Lo peor que podés hacer es confiarte. Nosotros no hicimos encuestas porque fueron las ‘grandes perdedoras’ de las PASO. El único termómetro que decidimos escuchar es el de la ciudadanía”, aseguró.
“El clima es mucho mejor que las PASO y hay un efecto multiplicador porque hay muchos que no se animaron a venir antes y ahora ya no tienen miedo y están dispuestos a alzar la voz. Lo vamos a ver hoy en el transcurso de la jornada”, completó.
























