«¡Soy docente jubilada!» Le exclamó al periodista de RTN, la señora que sostenía la pancarta con el signo de interrogación. Fue docente jubilada y hoy tras más de 50 días de aislamiento social, acompañó el reclamo de los trabajadores de la educación que en un gran porcentaje, aún no cobran los salarios de Marzo y Abril.
Tras el anuncio de ATECh de que se concentraría este domingo para reclamar, el ministro Federico Massoni había expresado en conferencia de prensa que quien se procedería a «identificar a las personas que participen de la movilización» ya que en el marco de la pandemia, se encuentra prohibida la concentración de personas.
Massoni no logró amedrentar el espíritu de los docentes y el grito callado por la pandemia, se oyó en el centro de Comodoro.
En la esquina de San Martín y Güemes, en el corazón de Comodoro, se encontraron cerca de 100 docentes para manifestarse.
Al ser consultadas, una docente relata su vivencia de la pandemia, aislamiento social y sin cobrar sus sueldos a RTN
«Es inaguantable, insostenible. Nos piden que tengamos paciencia pero ya la perdimos» reconoce la docente, a lo que agregó «deje de alquilar porque ya no podía pagarlo y hace dos meses que estoy atrasada con los impuestos».
Hay un cansancio y un hartazgo que viene desde hace años y una provincia que no hace pie en la economía.
Daniel Murphy, dirigente de ATECh dialogó con RTN y se refirió a esta manifestación con distanciamiento social y barbijos como «Un grito que está dando vuelta por las redes, de bronca y preocupación». Pidió por lo que consideran justo, en una lucha que tienen a los docentes como protagonistas nuevamente.
«Ley tributaria e impuesto a la riqueza, que paguen los que siempre ganan y los que nunca pierden, mientras al lado la gente pasa hambre y tiene necesidad»
Al referirse a la convocatoria del domingo, Daniel Murphy indicó «Este es un buen grito, un grito para salir para adelante, para la unidad con la comunidad y con los que la están pasando mal».