Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

30 mujeres se capacitarán para insertarse en la costurería industrial gracias al municipio de Comodoro

El Centro de Promoción Laboral presentó, los talleres de “Operaria en Máquina Industrial” y “Costurera Industrial”. Los mismos se desarrollarán hasta fin de año. El objetivo es acercar herramientas para una futura salida laboral.

Como parte del programa de capacitaciones que ofrece la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Subsecretaría de Economía Social y el Centro de Promoción Laboral (CPL) del barrio Divina Providencia, la semana del 20 de mayo, comenzarán dos nuevos talleres de confección de indumentaria para alcanzar la producción textil y que además ese aprendizaje se convierta en un emprendimiento firme para los concurrentes.

En dicho contexto, los talleres de Operaria en Máquina Industrial y Costurera Industrial, fueron presentados este viernes en las instalaciones del CPL, en el marco de un convenio firmado entre el Municipio y Centro de Formación Profesional, dependiente del Ministerio de Educación de Chubut del que participaron el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo; la directora del CPL, Leila Bayón; la profesora Valeria Nieto y las participantes de los talleres.

Al respecto, Fueyo explicó que “el Municipio ha cerrado un acuerdo con el Centro de Formación Profesional en el rubro textil, que tantos buenos resultados ha dado y que quedó plasmado en la Feria Anual de Economía Social, el último fin de semana”.

Además, “se avanzará con el campo de soldadura, para lo que el Municipio está intentando comprar los insumos que se necesitan” dijo y agregó que en lo que es el planteo y desarrollo de talleres ‘hemos tenido muy buena respuesta del intendente Othar Macharashvili y del secretario de Gobierno, Sergio Bohe”.

Por otro lado, el subsecretario adelantó que se está en tratativas con provincia, procurando avanzar en capacitaciones en otros rubros como por ejemplo: ropa deportiva. Al respecto, Fueyo ponderó que “al ritmo que van creciendo estas capacitaciones y con esta concurrencia, vamos a tener que buscar un lugar más grande para tener la cantidad de gente que va a querer incorporarse. Estamos muy felices y contentos con el equipo del Centro de Promoción Laboral que está haciendo un trabajo muy bueno”.

El rubro textil, una salida laboral

En tanto, Leila Bayón expresó su felicidad por la firma de convenio entre la Escuela de Formación Profesional y el CPL, al mencionar que “esto nos permite brindar más enseñanzas a todas las alumnas. Hoy, el rubro textil es una salida laboral y lo vemos todo el tiempo en nuestras capacitaciones”.

En ambos talleres se enseñarán corte y confección, cómo manejar la cortadora manual de tela, las utilizaciones de las distintas máquinas, entre otros conocimientos. “Siempre hay mucha concurrencia, esto quiere decir que el oficio de la parte textil le genera a cada mujer un ingreso y para nosotros es gratificante. Todas las mujeres que vienen de los movimientos sociales, aprovechan a nuestras capacitadoras al máximo y tienen que salir emprendedoras”, auguró.

Por su parte, la diseñadora en indumentaria y capacitadora, Valeria Nieto, agregó que los cursos durarán hasta fin de año y “están enfocados en la confección de indumentaria, fabricación y producción en cantidades, con terminaciones bien prolijas que podemos encontrar en cualquier local comercial”.

Por eso, “espero que todas puedan aprender, tomar el conocimiento y aprovecharlo. Yo me formé en la Universidad pública, tuve mucha información de manera gratuita gracias al Estado y siento que esto es una manera de devolverlo; espero que ellas puedan aprovecharlo”, cerró Nieto.

Costura básica en el CCK8

Por otro lado, desde el CPL informaron que a partir del lunes 27 de mayo iniciará el Taller de Costura Básica en el Centro Cultural de Km. 8. Quedan 10 cupos disponibles y los interesados deberán acercase al mencionado edificio, ubicado en la calle Julio Moreno Nº 574, en barrio Don Bosco. La capacitación tendrá una duración de dos meses y los participantes no necesitan tener conocimientos básicos porque está destinado para principiantes.

Compartir

Comodoro

Según el pronóstico elaborado por el sitio meteorológico Windy, este miércoles 12 de junio, el aglomerado Comodoro-Rada Tilly volverá a tener tiempo inestable con...

Rada Tilly

Un grupo de talentosos alumnos de 8 a 13 años, representando a MAÖ y a Rada Tilly, participaron en un emocionante intercambio latinoamericano de...

Rada Tilly

Desde este jueves 13 de junio la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) anunció el regreso de la atención de sus oficinas comerciales para los...

Comodoro

Las actividades se desarrollarán el viernes 14 y sábado 15, en el Centro Cultural Kilómetro 8 y en la Asociación Italiana. Habrá stands de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN