Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

41 nuevos médicos se incorporaron a Hospitales del interior del Chubut

Se trata de una medida implementada desde la cartera sanitaria chubutense de gran relevancia para garantizar la accesibilidad de la población, especialmente de las pequeñas localidades rurales, a la atención médica.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, incorporó un total de 41 nuevos profesionales médicos en los diferentes Hospitales del interior provincial desde el inicio de la gestión del Gobernador Ignacio “Nacho” Torres. La medida ha sido muy importante para garantizar la accesibilidad de la población, especialmente de las pequeñas localidades rurales, a la atención médica, mejorando asimismo la calidad de las prestaciones asistenciales.

Al respecto, el secretario de Salud, Sergio Wisky, señaló que “en el transcurso de la actual gestión, hasta el momento hemos sumado 41 médicos y médicas a los Hospitales del interior de la provincia, que brindan cobertura en las pequeñas localidades rurales”.

A su vez, el funcionario precisó que los nuevos profesionales se incorporaron a los establecimientos de salud que funcionan en localidades como Gastre, Paso de Indios, Las Plumas, Tecka, Sarmiento, El Maitén, Trevelin, Gaiman, Dolavon y Camarones, entre otras.

Respuesta estratégica

Por otro lado, el subsecretario de Programas de Salud, Sergio Jaime, subrayó que “el desafío actual no solo radica en la incorporación de profesionales médicos, sino también en la retención y capacitación de los mismos”. La alta rotación de personal en algunos lugares requiere una respuesta estratégica, que incluye la capacitación de recién graduados, la oferta de perspectivas a mediano y largo plazo, y la mejora en el reclutamiento de recursos humanos.

Telemedicina

Desde la cartera sanitaria provincial, que está a cargo de Sergio Wisky, “nos hemos dado una organización a escala provincial para su contención y capacitación, y la estructuración de la atención, con énfasis en la implementación de servicios como la telemedicina, con el fin de mejorar el acceso a la atención de la salud en zonas rurales”, explicó Jaime.

Jornadas científico-profesionales en El Hoyo

En línea con este objetivo, la Secretaría de Salud ha planificado la realización de jornadas científico-profesionales, como la que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en la localidad de El Hoyo, destinadas a cohesionar los grupos humanos formados en el sector de la salud durante los últimos meses.

Compartir

Chubut

La vacuna permite proteger a los bebés, desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la...

Comodoro

Así lo aseguró en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz y el jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo...

Rada Tilly

La intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta, recibió el pasado lunes en el municipio local al gobernador de la provincia, Ignacio Torres; el vicegobernador,...

Política

Unos minutos antes de las 17 horas, el remanente de tickets disponibles para el evento de esta noche ya se había terminado. Estos había...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN