En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, realizó el último fin de semana diversos controles vehiculares en distintas rutas que atraviesan el territorio provincial.
Durante los operativos, llevados a cabo por la Subsecretaría de Seguridad Vial, se controlaron 11.065 vehículos, se realizaron 7.254 test de alcoholemia y 87 conductores en estado de ebriedad fueron retirados de circulación. Además, se contó con la colaboración de diferentes organismos, como las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, Direcciones de Tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
En Rada Tilly se verificaron 1.136 vehículos, se llevaron a cabo 644 alcoholemias, se registraron 6 casos positivos, se labraron 19 infracciones y se retuvieron 4 vehículos.
Por su lado, los operativos en Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.
Allí, se controlaron 2.998 vehículos, se realizaron 1.883 test de alcoholemia, se detectaron 8 conductores en estado de ebriedad, se labraron 44 infracciones y se retuvieron 5 automóviles.