A nivel provincial se verificaron 5.897 vehículos en circulación, se realizaron 2.168 test de alcoholemia y fueron detectados 24 conductores alcoholizados. Además, se confeccionaron 51 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito con 8 retenciones.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo durante este fin de semana diversos controles vehiculares, con cobertura en las principales arterias, rutas e ingreso a destinos turísticos de la provincia.
Los operativos fueron encabezados por personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, con la colaboración de la Policía del Chubut, las Direcciones de Tránsito municipales y organismos nacionales. Asimismo, se prestó asistencia en las fiestas populares que tuvieron lugar en distintas localidades de la provincia.
En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.
En total se verificaron 1.465 vehículos en circulación con 853 test de alcoholemia realizados detectando a 6 conductores conduciendo bajo los efectos del alcohol. Se efectuaron 8 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
En tanto, en la localidad de Rada Tilly, la delegación de Comodoro verificó a 129 vehículos en circulación, con 79 test de alcoholemia realizados en los cuales se detectó a 3 conductores alcoholizados. Se registraron 4 actas de infracción y se efectuó una retención vehicular.
