Gladys Díaz, referente local de ATE y CTA se refirió en duros términos a la situación que atraviesa la provincia y advirtió que, los trabajadores estatales contemplan la posibilidad de pedir un juicio político para el gobernador Arcioni y el ministro de Seguridad, Federico Massoni.
“La situación ya es insostenible. El agotamiento físico de los compañeros es algo normal, porque estamos bajo presión constante, todos los días. Ayer, en el área de Salud Mental hablábamos con el jefe del sector sobre este tema. Cuando tenemos un contagiado en el hospital, lo que pasa es lamentable, porque no tenemos recurso humano para reponer. Venimos denunciando desde hace años un vaciamiento en el sector de Salud. Comodoro ha perdido muchísimo a través de estos años. No podemos sostener los cargos vacantes. Tenemos compañeros que cobran 30000 pesos, y ahora ni siquiera”, sostuvo la dirigente gremial en diálogo con FM La Petrolera.
En esta línea de análisis, Díaz resaltó que, sin poder cobrar el sueldo todos los meses, cuestiones básicas como vestirse, alimentarse o pagar remedios en caso de enfermedad, se vuelve algo prácticamente imposible. “No hablemos si tenemos alguien con un familiar enfermo o un hijo con alguna dificultad. Es lamentable que nosotros tengamos que decir lo que hay que hacer. Hoy fuimos a plantear al Concejo Deliberante que se reúnan el resto de los referentes políticos de la provincia y los nacionales, porque la situación no da para más. Todo el mundo reconoce la situación. Dejemos tanta hipocresía de lado, esto solamente daña a los que trabajamos en el día a día”.
Por último, la gremialista dijo que “esto es algo denigrante, que daña a toda la sociedad. No hay una autoridad que haga algo al respecto. Entonces, analizamos seriamente la posibilidad de solicitar un juicio político para el gobernador y Massoni, por lo que hizo en el período que fue desde marzo a abril. No nos olvidemos de que, junto con el ministro Puratich, gobernaron esta provincia, pasando por alto todas las leyes provinciales, pasando por encima de la Legisaltura”.

























