El Municipio de Comodoro ha alcanzado un acuerdo con sus trabajadores, logrando un aumento del 33% en la pauta salarial correspondiente al año 2023.
«Este esfuerzo, realizado en un contexto de notable incertidumbre a nivel nacional, subraya la política de gestión eficiente que caracteriza a la administración actual. El aumento salarial se ajusta, no solo a las necesidades de los empleados municipales, sino que también responde a la realidad económica, demostrando el compromiso de no retroceder en la mejora continua de las condiciones laborales», indicaron desde el poder ejecutivo local.
El Secretario de Economía y Finanzas, Contador Fernando Barria, expresó: “Esto es fruto del esfuerzo compartido entre ambas partes, y de los vecinos que aportan los recursos para que esto suceda. Nuestra obligación es tener una política salarial que sea posible de llevar adelante, y en la cuál los trabajadores municipales no pierdan poder adquisitivo frente a las condiciones del país”.
Por otro lado, el Subsecretario de Recursos Humanos, Máximo Naumann, destacó: “Hicimos un esfuerzo presupuestario para poder reconocer el trabajo de todos los empleados municipales. La predisposición del gremio y de los trabajadores fue muy importante en esto, acordamos mantener una agenda de trabajo abierta para seguir mejorando, no solo la cuestión salarial, sino las condiciones de trabajo”.
