En torno a la ordenanza que marca en Comodoro Rivadavia, la negativa en la venta y uso de pirotecnia, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, sostuvo que “si bien notamos una merma en la venta masiva por internet, también queremos recordarle a la gente que la pirotecnia esta prohibida”.
“Actualmente, estamos haciendo operativos de prevención, para evitar, cualquier tipo de incidente con la comercialización ilegal”, dijo y manifestó que “sabemos que las entregas se hacen, no en domicilios, sino en puntos de encuentro, por eso estamos trabajando en controlar y detectar ese tipo de operaciones”.
En torno a las denuncias que se pueden realizar sobre la venta clandestina, Gaitán indicó que “se pueden comunicar con el 101 de la Policía del Chubut e incluso al 103 que es Defensa Civil. Recordemos que el año pasado, pudimos concretar algunos allanamientos muy importantes en donde se decomisó todo y se entregó a la policía, para que la Brigada de Explosivos, pueda proceder a la detonación de los mismos”.
