Los equipos que participan de la Liga Nacional de Básquetbol podrán retornar a los entrenamientos, cumpliendo con los protocolos correspondientes, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de hoy de la excepción al cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) para las personas afectadas a dicha actividad.
De esta manera, los deportistas pertenecientes a los equipos que participan en la Liga pertenecientes a cada una de las provincias de nuestro país cuentan con la autorización para retomar sus actividades, siguiendo los protocolos sanitarios, tomando las medidas de higiene necesarias y en sintonía con las recomendaciones detalladas en la Decisión Administrativa N°1535/20.
Además, quedan exceptuados del ASPO los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento deportivo personas vinculadas a la Liga Nacional. La medida hace especial hincapié en respetar el distanciamiento, en establecer turnos de entrenamiento y en las responsabilidades de las entidades deportivas, que deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado (enfatiza el no uso del transporte público urbano) establecidas para preservar la salud de los deportistas así como de sus equipos de trabajo.
Hay que recordar que las burbujas norte y su para que se comienzan a realizar los partidos serán en la Ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz.
Respecto al equipo de Gimnasia le restan tres fichas mayores para completar el plantel. que hasta ahora estén confirmados son Romero, Giorgetti,Treise Mencia, Barrera, Orresta,Rivero.
Uno de los candidato a venir era Shaquile Jonhson pero con la incertidumbre que había en la fecha en el regreso de los entrenamientos en la Liga Nacional opto por el Minas de la Liga Brasilera y la negativa de volver de Vega, las dirigencia de gimnasia tendrá que buscar los reemplazantes al igual de uno en lugar de Acuña.
























