El paro de actividades iniciado por El Expreso Rada Tilly el pasado lunes a las 14 horas sigue sin resolución, y este miércoles se cumple el tercer día consecutivo sin servicio de transporte interurbano entre la villa balnearia y Comodoro Rivadavia. La medida de fuerza responde a la falta de pago de los sueldos correspondientes a junio, ya que la empresa alega dificultades con los subsidios estatales. Si bien los trabajadores cobraron el aguinaldo, aún no percibieron sus haberes.
Ante la falta de soluciones inmediatas y el fuerte impacto económico para los pasajeros, surgió una iniciativa ciudadana para organizar viajes compartidos de forma solidaria. El impulsor de la idea es Tomás Caniza, creador de la app BondiRT, herramienta que habitualmente permite consultar horarios del Expreso Rada Tilly.
Caniza habilitó el grupo de WhatsApp «Te llevo», al cuál se accede aprentando en este link, en el que personas que se trasladan a Comodoro o viceversa puedan ofrecer lugares en sus vehículos a quienes necesitan llegar por trabajo u otras urgencias. “Me escribió mucha gente preocupada por el paro, contándome que están pagando hasta 20 mil pesos por día. Este grupo es una solución temporal, para ayudarnos entre todos”, explicó.
La propuesta fue muy bien recibida por la comunidad, y se espera que continúe activa mientras dure la medida de fuerza, que ya afecta a cientos de trabajadores.
