Un pequeño lobo marino apareció este miércoles en las playas de Rada Tilly, y tras recorrer la costa, terminó por adentrarse en el patio de una vivienda de la villa. Allí fue hallado por los vecinos quienes, con preocupación y respeto, decidieron alertar a las autoridades para poner al animal fuera de peligro.
Según publica El Comodorense, con mucho cuidado y sin acercarse al lobo marino, los habitantes del lugar dieron aviso a la Policía y a Seguridad Urbana, quienes rápidamente se hicieron presentes en la zona. Para evitar un acercamiento directo con el animal y no causarle estrés, los agentes utilizaron telas para guiarlo de manera segura hasta la orilla del mar.
Lo más impactante ocurrió cuando el lobito cruzó la Avenida Armada Argentina, ante la atónita mirada de automovilistas y transeúntes que tuvieron que frenar por unos minutos mientras el pequeño animal se desplazaba por la arteria principal.
Finalmente, con la intervención de los efectivos, el lobo marino fue devuelto al mar, donde podrá regresar a su hábitat natural. La intervención fue crucial debido al riesgo que representaba para el animal permanecer en una zona urbana, donde podría haberse cruzado con personas, perros, gatos, autos e incluso zorros, que ponen en peligro su integridad.
