El presidente Javier Milei lanzó duras críticas este viernes contra sectores del Congreso al cuestionar la aprobación de leyes que, según él, atentan contra el equilibrio de las cuentas públicas. “Les resulta divertido votar cualquier tipo de estupideces para aumentar el gasto público y generar déficit fiscal, si total después lo paga otro salame de acá a dos años”, disparó durante el acto por el 141.º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario.
En un discurso cargado de definiciones económicas, Milei afirmó que “de acá a la mitad del año que viene la inflación habrá sido una pesadilla que se terminó”, al tiempo que responsabilizó a décadas de políticas keynesianas por el deterioro de la economía argentina. “El keynesianismo solo sirve para políticos populistas, demagogos y gastadores”, aseguró.
El mandatario también utilizó expresiones despectivas hacia la oposición, a la que llamó “orcos” y “kukas”, y advirtió que buscarán manipular las elecciones provinciales del 7 de septiembre. “Si se gana por un voto, será el primer clavo en el cajón del kirchnerismo”, sentenció, al tiempo que reiteró su compromiso con el equilibrio fiscal para evitar un regreso del kirchnerismo.
Milei, que estuvo acompañado por el presidente de la Bolsa, Miguel Simioni, el intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro, sostuvo que los inversores esperan que se despeje el escenario electoral antes de tomar decisiones. Finalmente, cerró su intervención con una proyección optimista: “Octubre va a ser el puntapié del siglo dorado de la Argentina”.
























