El intendente electo de Mercedes, Víctor Cemborain, adelantó cómo manejará los pases a planta permanente que dejó la gestión saliente. Con un estilo directo, aseguró que no despedirá a los trabajadores, pero sí cambiará sus funciones: “A todos estos muchachos que fueron nombrados en puestos políticos, pero que fueron pasados a planta, yo no los puedo echar, pero les vamos a cambiar de tarea”.
El futuro jefe comunal cuestionó la desproporción heredada en el municipio: “No puede ser que haya 15 barrenderos y 100 funcionarios. Chicos, vayan practicando con la escoba, porque van a limpiar la ciudad. Y lo voy a cumplir. No los voy a echar, pero les voy a cambiar de tareas”.
Cemborain insistió en que su premisa será que cada empleado cumpla con su labor: “A barrer, a limpiar, a ordenar nuestra ciudad que tanto lo necesita. El que cobra que trabaje. El que cobra y no trabaja tiene que irse”.
Antecedentes políticos y judiciales
Cemborain ya había gobernado Mercedes entre 2013 y 2017. Luego fue sucedido por su esposa, Elvira Sánchez, quien más tarde compartió gestión con Diego “Tape” Caram. Tras la renuncia de Sánchez en 2019, Caram quedó al frente del Ejecutivo, pero su carrera política terminó en 2024 con una condena de siete años y medio de prisión por incumplimiento de deberes, peculado, falsificación y sustracción de documentos públicos.
En las últimas elecciones, Cemborain regresó al poder al imponerse como candidato de Vamos Corrientes, fuerza oficialista en la provincia.
