La Selección Argentina Sub 20 comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial de Chile al derrotar por 3-1 a Cuba en el Estadio Elías Figueroa Brander, en un partido marcado por la temprana expulsión de Santiago Fernández que dejó al equipo con un jugador menos desde los 10 minutos.
El equipo dirigido por Diego Placente abrió el marcador a los tres minutos con el gol de Alejo Sarco, quien luego amplió la ventaja con un cabezazo antes del descanso. Cuba descontó en tiempo adicionado de la primera parte a través de Karel Pérez, pero en el cierre del encuentro apareció el comodorense Ian Subiabre, actual jugador de River Plate, para sentenciar la historia.
Con un zurdazo impecable, Subiabre puso el 3-1 definitivo y se convirtió en protagonista del estreno albiceleste en la Copa del Mundo juvenil, reafirmando el peso de su proyección internacional.
Argentina volverá a presentarse el miércoles 1 de octubre frente a Australia y cerrará la fase de grupos el sábado 4 contra Italia, ambos partidos desde las 20:00 hs.
