En medio del temporal que mantiene a Comodoro Rivadavia bajo alerta roja, una mujer terminó dando a luz a su beba dentro de su vehículo, en el acceso al Hospital Alvear, durante la madrugada de este lunes.
El episodio ocurrió alrededor de las 5 am, cuando Mariana —que se encontraba en trabajo de parto— se dirigió al hospital por sus propios medios. Al llegar, advirtió que no podía bajar del auto y pidió ayuda al personal de enfermería.
Un equipo del Alvear respondió de inmediato y asistió el parto directamente dentro del vehículo, logrando que la recién nacida, también llamada Mariana, llegara al mundo en buenas condiciones. Luego del nacimiento, madre e hija fueron trasladadas a una sala para completar la atención médica.
La mujer, madre de otros seis hijos, se encuentra estable, al igual que la beba. Desde el sector sanitario resaltaron el accionar del personal de enfermería, clave para resolver una situación que se dio con condiciones climáticas extremas y sin guardia ginecológica ni obstétrica disponible en el lugar.























