Dos perros que permanecen en la vía pública se encuentran en situación de riesgo en el barrio Sismográfica en Comodoro Rivadavia, y se lanzó un pedido urgente para conseguir una familia que los adopte de manera conjunta. Se trata de una hembra rubia comunitaria y un macho negro, que permanecen siempre juntos y no pueden ser separados.
En un primer momento, se creía que los animales habían sido abandonados desde una camioneta. Sin embargo, con el correr de los días se pudo establecer que estaban al cuidado de unos guardavidas que se retiraron del barrio y los dejaron allí.
A través de la difusión en redes sociales, se logró contactar a la dueña original del perro macho, domiciliada en Kilómetro 5. No obstante, tras ser restituidos, ambos animales regresaron nuevamente al barrio Sismográfica, lo que evidenció que la mujer no pudo o no quiso hacerse cargo de ellos.
Vecinos y proteccionistas advirtieron que los perros corren peligro al permanecer en la calle, ante la posibilidad de ser atropellados o sufrir accidentes. Por ese motivo, se solicita una adopción responsable que contemple a ambos animales juntos, ya que son inseparables.
Quienes estén interesados en brindarles un hogar seguro pueden comunicarse a los siguientes números de contacto:
297 4241341
297 6232397
297 5378232
297 4226176
























