La fotografía fue publicada por la periodista e influencer Maria Rossi allí se puede ver la notable diferencia de tamaño en dos pantalones de un mismo talle.
«No se trata de un capricho, vestirse es un derecho» señaló desde Twitter.
En el día de la fecha se cumple un año de que la ley fue sancionada, pero no está reglamentada, por lo tanto no se encuentra vigente. Según señaló Infobae, «la reglamentación no se hizo en el plazo estipulado de 6 meses y la pandemia frenó el estudio antropométrico que permitirá crear el sistema único de talles de ropa».
Para despejar confusiones
En tanto, las principales cámaras de la industria textil comenzaron a organizar jornadas virtuales de capacitación con fabricantes, diseñadores, comerciantes, universidades, organismos y usuarios de distintas provincias “para brindar información real y despejar confusiones sobre las implicancias de la normativa”, explicó a Infobae, Andrea Zinik, secretaria del Área de Servicios de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA). En ese sentido, ejemplificó: “La ley no obliga a los comercios a tener la curva completa de talles a la venta. El objetivo de la ley es que todos tengan la oportunidad de vestirse, pero eso no implica que cada local debe tener todos los talles; es algo imposible”.
La situación sanitaria también obstaculizó la continuidad del primer estudio antropométrico que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) comenzó a realizar en 2014 y que es clave para la implementación de la ley. Mide los cuerpos de unas 15 mil personas, de 12 a 65 años, de cinco regiones del país -NOA, NEA, Centro, Cuyo y Patagonia- y hasta el momento se completó en un 55%. Cuando comenzó la cuarentena, se habían terminado de tomar muestras en las provincias de Jujuy y Salta. Resta hacer el “escaneo” de cuerpos en la Ciudad de Buenos Aires, algunos municipios del conurbano y la región sur del país.
Fuente: Con información de Infobae, INTI y Twitter
























